Logo Gesthor

GESTHOR

Conoce todo lo que Gesthor puede hacer por ti

Gesthor permite la gestión centralizada y ágil del proceso de fabricación de hormigón. Esta aplicación se ha diseñado para ser una herramienta potente, simplificando al máximo el tiempo empleado en la gestión propia de este tipo de empresas.

Para ello se han incorporado herramientas que importan y procesan automáticamente la información (integración total con las dosificadoras), permitiendo centralizar la información de las diferentes plantas, ya sea mediante el acceso vía Internet o bien mediante importación / exportación de archivos.

  • Dedique menos tiempo a la gestión de albaranes y facturación
  • Mejore la gestión de su empresa de hormigón
  • Realice un control exhaustivo y estadístico de sus ventas y costes
  • Centralice los datos de sus dosificadoras a través de internet
Captura GST 1
  • Asistente de facturación y generación automática de albaranes
  • Gráficos de ventas y costes comparativos por distintos criterios
  • Gestión integral de clientes, proveedores, transportes, vehículos, repuestos, consumos, incidencias, portes, etc
Captura GST 2

Introducción

La aplicación desarrollada lleva a cabo la gestión de empresas dedicadas al sector de la fabricación de hormigón.

Realiza la gestión de Proveedores, Clientes, Materias Primas (Áridos), Artículos (Hormigón), Controles de Calidad del Hormigón, Albaranes tanto de Entrada de Áridos como de Salida de Hormigón, Realización de Ofertas, Control de las Obras de Clientes y Facturación. Además puede llevar un control del Transporte de Hormigón Interno y Externo, gestionar el personal que trabaja en la empresa, sus contratos, partes de trabajo y cálculo de incentivos a incorporar en su nómina.

Permite también realizar la Facturación a Clientes de forma automática y pudiendo realizar un seguimiento de ésta mediante sus liquidaciones y devoluciones. Y no sólo se realiza un control de Facturas de Clientes, sino además puede Calcular la Factura prevista de un Proveedor, del Transporte de Hormigón y de las compras de materiales.

Lleva además un control de stock de las Materias Primas y de todo tipo de materiales para manterner un control de gastos.

Para reducir al mínimo el esfuerzo del usuario y automatizar al máximo la aplicación, se han incluido varios módulos de importación de datos desde la máquina dosificadora. Pueden importarse Clientes, Obras, Artículos, Albaranes de Salida y Entrada, Materias Primas, Conductores y Vehículos. Este módulo se ha adaptado para Dosificadoras LECA, ARCO, PROIN, FRUMECAR y ARCE, pudiéndose extender a otras similares.

Esta gestión incorporará además una serie de listados para tener un control exhaustivo de toda la información al servicio del usuario.

Se ha pretendido en última instancia, la mayor integración de esta aplicación en empresas dedicadas al sector de hormigones.

Nuestra experiencia y referencias nos avalan. Benefíciese de Gesthor, empresas referentes en su sector llevan años haciéndolo.

Funcionalidad

Gesthor es la nueva aplicación desarrollada por Infonet Consultores Informáticos para la gestión del proceso de fabricación de hormigón.Esta aplicación se ha diseñado para ser una herramienta potente, simplificando al máximo el tiempo empleado en la gestión de su empresa. Para ello se han incorporado herramientas que importan y procesan automáticamente la información. En esta presentación del producto, le vamos a mostrar que es capaz de hacer Gesthor:

Centralización de las diferentes Plantas:

La aplicación esta preparada para ser utilizada en empresas con más de una planta de fabricación de hormigón aunque el tipo de dosificadora sea diferente.La información puede estar centralizada en la misma base de datos mediante el acceso vía Internet o bien mediante importación / exportación de archivos.

Una de las herramientas mas potentes e importantes de esta aplicación es la posibilidad de adquirir la información que maneja cada una de sus dosificadoras de hormigón. De este modo, los albaranes de entrada de materia prima, así como los albaranes de salida de hormigón que se realizan en la dosificadora son incorporados automáticamente a la aplicación sin tener que introducirlos manualmente. Clientes, Obras, Conductores y vehículo pueden ser igualmente adquiridos automáticamente.

Proveedores de Materia Prima y Albaranes de Entrada:

Gesthor lleva el control de cada uno de estos Proveedores; realizando un control exhaustivo de las Materias Primas que nos proporcionan, sus características, coste por tonelada y, por supuesto, stock de cada una de ellas en cada Planta.
Los Albaranes de Entrada de Materia Prima son adquiridos automáticamente desde la dosificadora e incorporados a nuestra aplicación. De forma automática, se almacenará en el albarán, el coste de la materia prima comprada y de coste del transporte de ésta según la empresa que ha realizado el viaje.

Además la aplicación podrá determinar las futuras facturas que nos deben emitir tanto nuestros proveedores así como las empresas de transporte contratadas.

Fórmulas o Recetas de Hormigón y Albaranes de Salida:

La aplicación almacena cada una de la formulas de hormigón con su composición de Materias Primas. Además, calcula el coste de estas fórmulas por metro cubico fabricado. Estos costes son actualizados automáticamente acorde con los cambios en los costes de las materias primas y el transporte y según las entradas de materia prima que se vayan realizando.

Los Albaranes de Salida de venta de hormigón, son adquiridos automáticamente desde la dosificadora. La aplicación determina el coste del albarán según la fórmula, el precio de venta según el especificado en la obra y en la oferta, y almacena además las materias primas utilizadas.

Se puede llevar además, el seguimiento de los controles de calidad que se le hagan a estos albaranes, mostrándose los resultados de estos controles de forma automática, y las materias primas utilizadas en la fabricación.

Gesthor está implantado en numerosas empresas líderes en el sector

Facturas a Clientes:

¿Y si además de adquirirse automáticamente de la dosificadora de hormigón los Albaranes de Salida, la aplicación facturase e imprimiese dichas facturas automáticamente? Claro que sí. Gesthor además de poder realizar facturas sobre albaranes o por conceptos libres manualmente, incorpora 3 asistentes para la facturación automática. Dos de ellos sirve para facturar los albaranes y el tercero para la impresión de facturas.El primer asistente es una herramienta útil para facturar un determinado Cliente y Obra. Especifique un cliente, una obra y un periodo, y aparecerán los albaranes correspondientes que todavía no ha facturado. Elija que albaranes quiere facturar, y ya esta hecha la factura.

El segundo asistente es aún más potente que el primero. Especifique una Planta y un periodo, y a continuación pulse “Facturar”. El asistente le facturará automáticamente a todos sus clientes según la planta y periodo especificado.

¿Y para imprimir las facturas? Para ello esta el tercer asistente. Puede filtrar por Planta, Cliente, Obra, Forma de pago y Período, y el asistente le imprimirá una detrás de otra todas las facturas que cumplan los requisitos especificados.

Explotación de la Información e Informes:

Todos los formularios incorporan la posibilidad de imprimir listados confeccionados a medida.Un asistente le permite elegir que campos quiere que aparezcan en el informe y especificar los filtros a aplicar sobre los datos. Le permite además especificar la ordenación de los datos y cálculo de totales.

También puede determinar el tipo de letra, tamaño, color y estilo del listado. Guarde su listado y no tendrá que repetir estas operaciones de nuevo.

¿Y si quiero personalizar aún más el informe? No se preocupe, porque tiene la posibilidad de exporta el listado a formato Excel y desde aquí hacer todas las modificaciones que desee.

Captura GST 3

¿Qué más hace Gesthor?:

  • Gesthor le permite llevar el control de liquidaciones de las facturas emitidas por su empresa, e incluso de las devoluciones.
  • Un control de las futuras facturas de las empresas de Transporte de Hormigón, de las empresas de Transporte de Materia Prima y de los Proveedores de Materia Prima para compararlas con las que reciba.
  • Le calcula automáticamente el riesgo de sus clientes.
  • Podrá confeccionar sus ofertas, donde la aplicación le dará automáticamente los precios de los
    artículos ofertados, la rentabilidad teórica y el riesgo máximo. Una vez aceptada la oferta, puede generar la obra correspondiente automáticamente, la cual le irá mostrando en cada momento el desvío respecto a la oferta y la rentabilidad real.
  • Búsqueda potente, cómoda y rápida de registros en todos los formularios.
  • Control de acceso de usuarios y confeccionamiento de permisos de acceso a las diferentes pantallas.
  • Parametrización de la aplicación para ajustarla a sus necesidades.
  • Realización de copia de seguridad automática de la base de datos.
  • Listados / Informes confeccionados a su medida de forma cómoda con la posibilidad de ser almacenados a nivel de usuario o de aplicación, teniendo acceso posterior a ellos mediante el menú principal.
  • Gesthor, además de todo esto, puede llevar el control de sus depósitos de combustible, y de los suministros realizados.
  • Incorpora el seguimiento de sus trabajadores mediante sus datos personales, contratos, partes de trabajo realizados y el cálculo automático de los incentivos a percibir por cada uno según los partes de trabajo, albaranes de salida y albaranes de entrada que hayan realizado.
  • La aplicación, además, permite llevar un control de otros tipos de gastos no relacionados directamente con la fabricación de hormigón. Para ello incorpora varios formularios para mantener control de estos proveedores, artículos, albaranes y facturas recibidas.

Gesthor no pretende ser una herramienta que le obligue a adaptarse a su funcionamiento. Gesthor esta abierta a ser modificada, ampliada y adaptada a las necesidades de su empresa.

Infonet Consultores Informáticos estará gustoso de aclararle cualquier duda, a darle más información sobre la aplicación o hacerle un estudio de sus necesidades.

Portátil con GST

Solicitar información

Para que nos podamos poner en contacto, rellena el formulario inferior.

Cerrar menú