Logo Arigest

ARIGEST

Conoce todo lo que Arigest puede hacer por ti

Llevar una gestión integral de una planta de áridos en la que se realicen albaranes y facturaciones relativas a la compra/venta de material. Todo ello, sincronizado por un equipo de pesaje electrónico que controle el tonelaje de entrada/salida que se esté gestionando en cada momento, hará que la aplicación genere de manera automática los albaranes correspondientes, así como toda la facturación implicada.​

  • Dedique menos tiempo a la gestión de albaranes y facturación
  • Mejore la gestión de su empresa de áridos
  • Realice un control exhaustivo y estadístico de sus ventas y costes
  • Capture datos de forma automática de sus básculas de pesaje
Captura AGS 1
  • Gestión integral de clientes, proveedores, transportes, vehículos, repuestos, consumos, incidencias, portes, etc
  • Gráficos de ventas y costes comparativos por distintos criterios
  • Trabaje con sus plantas y oficinas en tiempo real

Funcionalidad

La aplicación de Gestión de Áridos realiza una gestión integral de toda la operatividad diaria relativa a la compraventa de material, tal como:

  • Gestión integral de Clientes y Proveedores.
  • Generación automática de albaranes.
  • Emisión de facturas con/sin albaranes implicados.
  • Generación de listados personalizados.
  • Movimientos bancarios enlazados a facturación.
  • Gestión de Vehículos, Repuestos, Consumo, Incidencias.
  • Copia de seguridad diaria de la información en prevención de desastres.
  • Gráficos comparativos de facturaciones por distintos criterios.
  • Versatilidad en el manejo y en el paso de unos formularios a otros.

Conectividad

La aplicación se instalará en un ordenador que a su vez estará conectado al equipo de pesaje electrónico, manteniendo una comunicación constante a traves de su puerto serie RS232. De esta forma, el equipo de pesaje electrónico enviará el tonelaje recepcionado en su visor a través de su puerto serie al PC. Para que la comunicación se lleve a cabo entre dichos dispositivos se deben configurar tanto el equipo de pesaje como el ordenador donde irá conectado:

  • Ordenador: Primeramente, debe tener libre un puerto serie. En la aplicación (Parámetros Generales), seleccionaremos el puerto que se quiera utilizar (por defecto COM1).
    – Equipo de Pesaje: La aplicación está diseñada para funcionar con el modelo S-400 de Sorribes, configurado para transmitir en modo continuo el peso por su puerto serie
  • Cable: El cable de conexión entre el equipo de pesaje y el ordenador debe ser serie y se conectará al puerto RS-232 del PC,con un extremo hembra (el que se conectará al PC) y el otro extremo macho (el que se conectará al equipo de pesaje).

Dinámica

Cabe reseñar, como factores a tener en cuenta, una serie de puntos que facilitarán la operatividad de la aplicación, dotándola de una gran versatilidad en el manejo de la información, así como la optimización en determinados procesos de búsqueda y de control interno.

La vinculación y enlace entre los distintos formularios de la aplicación es uno de los factores más potentes que se manejan, pudiendo pasar de uno a otro sin mayor dificultad para tener siempre disponible la información necesaria referente a los campos con los que se trabaja.

Toda la operatividad resaltada en líneas generales en este documento se puede consultar con mayor detalle en el manual de usuario que se adjunta, o bien, desde cualquier formulario de la aplicación pulsando la tecla F1.

Como último punto, resaltar que en la versión que se adjunta basta con introducir como usuario ‘Administrador’ sin contraseña para acceder a toda la funcionalidad de la aplicación.

Modos de operatividad

Existen 4 modos de trabajo con la báscula, en función de la ubicación de la oficina de facturación:

MODO 1: Lectura de pesaje directamente desde la báscula: Esta modalidad supone que el PC se encuentra conectado físicamente a la báscula a través de un puerto de comunicaciones RS-232, y la báscula se encuentra configurada en ‘modo de emisión continuo de pesaje’, esto es, que se encuentra constantemente transmitiendo el peso que va registrando. Por tanto, el peso bruto es recibido directamente desde la báscula, para la generación de los albaranes, y será el usuario quien decida el peso correcto a albaranar, una vez se estabilice. ‘ARIGEST’ se utilizaría en la propia planta.

MODO 2: Lectura de datos de albarán + pesaje, desde módulo de comunicación: En este supuesto, la operatividad de la báscula seguirá siendo la que ha desarrollado hasta ahora, antes de la incorporación de la aplicación. Esto supone que el PC se encuentra conectado físicamente a la báscula, y, a través de un módulo de comunicación, va recibiendo en ‘background’ todos los datos de pesaje que se realizan de manera manual, almacenándolos en un fichero, de forma que en cualquier instante se podría arrancar la aplicación de ‘ARIGEST’ y realizar la importación de todos los albaranes realizados, por ejemplo, a lo largo del día. Esta modalidad sólo requiere que esté encendido el PC y arrancado el ‘módulo de captación de albaranes’. Esta modalidad suele usarla el gerente de la empresa, cuando se pasa regularmente por la planta recuperando todos los albaranes que se han realizado en el día o tras un periodo.

MODO 3: Lectura de datos de albarán + pesaje, desde fichero: Esta modalidad es usada cuando la aplicación ‘ARIGEST’ se va a ejecutar desde un sitio distinto a donde está ubicada la báscula. Por ejemplo, en la oficina de facturación, que a menudo, se encuentra en una ubicación distinta a la de la báscula. Solo será necesario tener un PC conectado a la báscula y arrancado el ‘módulo de captación de albaranes’, de modo que los albaranes que se vayan realizando de manera manual, vayan pasándose a un fichero de texto que será transportado mediante disquete, cd-rom, etc, a la oficina, para que, desde aquí, sean importados todos los albaranes realizados a lo largo del día, o periodo. Los camiones, clientes y artículos generados nuevos en la planta deberán darse de alta manualmente en la oficina.

MODO 4: Lectura de datos de albarán en planta y facturación en oficina: Esta modalidad es usada cuando la aplicación ‘ARIGEST’ se va a ejecutar en dos sitios distintos que deben estar sincronizados: en la planta y en la oficina de facturación. Por ejemplo, en la planta solo se realizan albaranes y alta de nuevos camiones, artículos y empresas; y en la oficina de facturación, se realiza el resto de la gestión (facturación, asignaciones de precios a artículos, valoración de albaranes, etc).

La oficina de facturación se encuentra en una ubicación distinta a la planta. Los albaranes que se vayan realizando en la planta a través de Arigest, serán exportados a la oficina de facturación, dándose de alta automáticamente los camiones, clientes y empresas nuevos que hayan sido creados en la planta. Para ello, se importará la base de datos de la planta, que contiene los albaranes generados mediante disquete, cd-rom, etc, a la oficina, para desde que aquí sean importados todos los albaranes realizados a lo largo del día, o periodo.

Asociada a estas dos últimas modalidades, y como optimización de las mismas, estamos trabajando en el desarrollo de un módulo de transmisión de los albaranes generados en cada planta a la oficina de facturación, en tiempo real, es decir, a los pocos segundos de su emisión, a través de internet.

De esta manera se puede disponer, en pocos segundos, desde la oficina principal de facturación, de los albaranes que se están generando en cualquier planta, en ese momento. Para ello es necesario, obviamente, que se disponga de acceso a internet en las plantas y en la oficina de facturación.

Portátil con AGS

Arigest proporciona un entorno integrado a través de internet para gestionar los áridos de su empresa.

Solicitar información

Para que nos podamos poner en contacto, rellena el formulario inferior.

Cerrar menú